Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Veda electoral y sondeos que difieren en comicios mexicanos

Veda electoral y sondeos que difieren en comicios mexicanos

04 Junio 2017

"@lopezobrador_ no te escudes en la veda lagarto (sic), explica que hace tu hijo planeando recibir dinero ilícito para MORENA. ¿De eso viven?", señaló Yunes Linares.

En segundo lugar se ubicaría Gómez (29,3%), en tercero Juan Zepeda, del PRD, (17,4%) y la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 14,7% se ubicaría hasta el cuarto lugar.

La elección en esta Entidad, la más cerrada en los últimos años, que se pensaba cómoda para Del Mazo, es considerada por analistas como una dura prueba para el PRI e incluso vista como un referendo del mandato de Peña Nieto. La abanderada de Morena, realizó un acto de campaña en Chicoloapan, un pequeño municipio que tiene frontera con Nezahualcóyotl, una zona de influencia del perredista Juan Zepeda, con Texcoco, el municipio que la profesora Gómez encabezó y que dio origen a su vertiginoso ascenso dentro del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador llamó a los ciudadanos del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz a salir a votar masivamente y sin miedo en las elecciones de este domingo.

Una victoria en los comicios del Estado de México daría al partido de López Obrador, fundado apenas tres años atrás, su primer gobierno estadal e impulsaría su carrera por la presidencia en 2018.

Veda electoral y sondeos que difieren en comicios mexicanos

Morena documentó una costosa estrategia para favorecer al priísta Alfredo del Mazo y reveló que desde diversas dependencias federales se operan tácticas de compra y coacción del voto.

Acompañado de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, de Alejandra Del Moral Vela, presidenta de este instituto político en la entidad, así como de su esposa, Fernanda Castillo, Del Mazo subrayó que será el gobernador de las mujeres, quienes, afirmó, son el pilar de las familias y han sido quienes aportaron compromiso, solidaridad y motivación a esta campaña, y por ello, serán la principal preocupación de su gobierno.

Sin embargo, la brecha entre ambos candidatos está dentro del margen de error de la encuesta de 3.2 por ciento.

El estudio detalla que cerca de la mitad de los electores no se identifica con ninguno de los partidos que van por la gubernatura del Edomex. Los dos candidatos avanzaron en relación a las encuestas anteriores.

Por eso digo que la ventaja en las encuestas de Del Mazo es estrecha, comparada con los resultados de las dos últimas elecciones para gobernador en el Estado de México.

Veda electoral y sondeos que difieren en comicios mexicanos