Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Nadal pierde apenas un game y avanza en Roland Garros

Nadal pierde apenas un game y avanza en Roland Garros

04 Junio 2017

La española Garbiñe Muguruza, defensora del título, se impuso a la kazaja Yulia Putintseva, 7-5 y 6-2, al igual que la rusa Svetlana Kuznetsova, octava, quien derrotó a la china Shuai Zhang, 7-6 (5), 4-6 y 7-5, y la estadounidense Venus Williams venció a la belga Elise Martens 6-3 y 6-1.

Si como las apuestas apuntan, esta edición del Grand Slam de tierra batida está entre Nadal, que busca su décima corona, y Djokovic, que persigue renovar el título, el español está marcando puntos morales antes de que se produzca el choque anunciado entre ellos en semifinales. Su récord en Roland Garros es de 75-2. El toque novedoso fue que lo hizo con su marcador más contundente en 13 participaciones en el certamen: pulverizó al georgiano Nikoloz Basilashvili (63º del ranking) por 6-0, 6-1 y 6-0 yse metió entre los 16 mejores del torneo y el domingo enfrentará a su compatriota Roberto Bautista (17º).

Hasta ahora, la victoria más abultada de Nadal en Roland Garros fue la que consiguió contra el argentino Juan Mónaco en 2012, por 6-2, 6-0 y 6-0.

El español consiguió, además, ganar en su partido número 100 jugado a cinco sets sobre tierra batida, en los que solo ha perdido dos, ambos en Roland Garros.

En conferencia de prensa, después del cotejo, Nadal señaló que "los números no me preocupan, aunque es cierto que los números que tengo en arcilla son importantes, estoy muy feliz con lo que me ha pasado en mi carrera y especialmente en arcilla".

El quinto preclasificado Milos Raonic también superó la tercera ronda cuando su oponente Guillermo García López se retiró en el segundo set por una lesión del muslo izquierdo.

Y mientras Nadal accedió sin mayores esfuerzos a los octavos de final, Novak Djokovic debió luchar para vencer al argentino Diego Schwartzman 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1. Nunca había finalizado un partido con tan solo un juego en contra. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Nadal pierde apenas un game y avanza en Roland Garros