Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Merkel califica de "muy lamentable" retirada de EEUU del Acuerdo de París

Merkel califica de "muy lamentable" retirada de EEUU del Acuerdo de París

04 Junio 2017

Por eso, insistió, "hoy más que nunca vamos a seguir trabajando con Naciones Unidas, con todos los países para llevar a cabo este acuerdo y esperemos que Estados Unidos haga su trabajo", indicó.

Trump dijo que su gobierno iniciará negociaciones para reingresar al acuerdo, o uno nuevo "con términos que sean justos para Estados Unidos, sus negocios, sus trabajadores, su gente, sus contribuyentes". En Vive USA te compartimos una galería con las mejores frases de algunos de los famosos que se han pronunciado a través de las redes sociales para aborrecer la decisión de Donald Trump.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló en inglés después de emitir una primera declaración en francés, en un guiño a los estadounidenses, modificando el lema de la campaña de Trump "Make America Great Again" (Devolvamos la grandeza a EEUU).

"El Acuerdo de París fue firmado por 195 países y lo firmaron y ratificaron 146 en tiempo récord".

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó este viernes (2.06.2017) de "lamentable" la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático y apeló al resto de países a luchar "unidos" para proteger el planeta.

El deshielo en los polos y el daño a las especies es una de las consecuencias del calentamiento del planeta.

Además, México se plantea bajar para ese último año un 22 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y 51 por ciento de las de carbono negro.

En el peor de los casos, la retirada de Estados Unidos podría añadir 0,3C a las temperaturas globales para finales del siglo, dijo la Organización Meteorológica Mundial de la ONU. Con cualquier otro presidente sería más sencillo, sin embargo, Trump se ha caracterizado por ser muy impredecible.

Contrario a los intereses que movieron a Trump, centrados en el crecimiento económico de Estados Unidos en el corto plazo, Nicaragua se abstuvo de firmar el Acuerdo de París por considerarlo insuficiente, señaló el Gobierno centroamericano.