Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Magnates de la tecnología fustigan retiro de Trump de acuerdo de París

Magnates de la tecnología fustigan retiro de Trump de acuerdo de París

04 Junio 2017

Este jueves, Trump anunció la salida de su país del pacto sobre cambio climático, al que se refirió como "un mal acuerdo" para su nación, que ahora, bajo su Gobierno -aseguró- busca poner a los trabajadores estadounidenses primero. Apple se jacta de conducir sus operaciones en Estados Unidos con un 100% de energía renovable. No solo con el planeta por las evidencias claras de lo que significa el cambio climático, sino con sus propios ciudadanos'.

El gigante de la agroindustria Monsanto señaló que estaba "comprometido" a ayudar a "los agricultores a adaptarse y mitigar el cambio climático".

Dijo que es necesario un gran movimiento global de conciencia para "obligar a Trump a respetar el Acuerdo de París".

Hace unos años el mundo de los negocios norteamericano utilizaba todo su peso para impedir negociaciones sobre el clima, lo que condujo al colapso de la cumbre de 2009 en Copenhague. La ratificación de este tratado internacional por parte de la mayoría de los Estados, incluyendo a los grandes emisores, en tiempo récord, reflejó la voluntad compartida de actuar con urgencia, y lograr la meta fijada, que es evitar un calentamiento global superior a 1.5 grados centígrados.

Si bien la conciencia ambiental juega su papel, la conversión corporativa de Estados Unidos no es solamente el resultado de impulsos por hacer lo correcto.

Santos y Trump se reunieron hace dos semanas en la Casa Blanca, donde ambos pusieron de manifiesto la sintonía entre los dos países ya que Colombia es el principal aliado militar de EE.UU. en América Latina.

El balance cambió en los hechos.

Subrayó que "el gobierno de Chile seguirá trabajando en la consolidación de alianzas internacionales para la construcción de un mundo más sostenible, incluyendo a través de una eficaz implementación del Acuerdo de París". La salida lo unirá con Siria y Nicaragua como las únicas naciones fuera del pacto.

El presidente estadounidense Donald Trump, quien ofreció una declaración en la Casa Blanca, alegó que el Acuerdo de París no es para el bien de su país y que lleva las pesadas cargas financieras y económicas para su país.

Magnates de la tecnología fustigan retiro de Trump de acuerdo de París