Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » 28 cristianos muertos en ataque — Egipto

28 cristianos muertos en ataque — Egipto

04 Junio 2017

Aviones egipcios bombardearon hoy el centro principal de grupos "terroristas" en Libia después de que el presidente egipcio, Abdlefatah al Sisi, anunciara que no dudará en golpear los campos de entrenamiento de los yihadistas tras el atentado en el que han muerto 28 cristianos coptos.

La agencia noticiosa Aamaq, de ISIS, dijo que una unidad de la milicia atacó el autobús en la víspera y que las víctimas mortales fueron 32. El ministerio de Salud había indicado el viernes que una "gran cantidad" de niños figuraba entre las víctimas. Luego del ataque se dieron a la fuga.

Dos fuentes militares dijeron a Reuters que en la mañana del sábado se lanzaron otros tres ataques aéreos en la zona de Derna, una ciudad donde fuerzas orientales libias lideradas por Khalifa Haftar, aliado cercano de Egipto, han estado tratando de tener el control luchando contra islamistas y otros opositores.

El grupo Muyahidines de Majlis expulsó al EI de Derna en 2015, y también a las fuerzas de Haftar.

Los asesinatos coinciden con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en contra de la minoría copta en el país.

Los cristianos coptos basan su teología en las enseñanzas del apóstol Marcos, que introdujo el cristianismo en Egipto, según la Iglesia San Takla en Alejandría, la capital del cristianismo copto.

El país vive una ola de ataques contra su población cristiana, incluyendo un doble atentado suicida en abril y otro en diciembre contra una iglesia de El Cairo que causó más de 75 muertos y decenas de heridos, siendo el Estado Islámico que reivindicó la autoría de ambas acciones y prometió más ataques.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se unió a la comunidad internacional para condenar el atentado ocurrido ayer en Egipto, en el que fallecieron casi una treintena de cristianos coptos, y llamó a sus aliados y socios internacionales a "proteger y defender" a las "históricas comunidades cristianas en Oriente Medio".

28 cristianos muertos en ataque — Egipto