Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Del Potro-Djokovic juegan en Roma

Del Potro-Djokovic juegan en Roma

03 Junio 2017

El jugador de Belgrado cerró el partido con un 6-4 y tendrá que aprovechar al máximo sus pocas horas de descanso, ya que en la pista central se medirá ante Thiem, en cancha central.

Tras ganar un sólo torneo este año (en Doha en enero), Djokovic tiene hambre de títulos y su determinación fue evidente también por su manera de celebrar con fuertes gritos cada quiebre conseguido.

En la final, Zverev, llamado a ser una de las figuras del circuito en unos años, se enfrentará al ganador de la segunda semifinal, que enfrentará al serbio Novak Djokovic, N.2 mundial, contra el austriaco Dominic Thiem.

El torneo de Roma, último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 4.835.000 euros en premios en el cuadro masculino. Por otro lado, es la decimocuarta final en la que el serbio cae derrotado; por primera vez, el título no se lo llevó uno de los 'Big 4' (Andy Murray, Roger Federer y Roger Nadal).

Del Potro (34), por su parte, tuvo que abandonar su torneo anterior en Estoril por la muerte de su abuelo en Argentina.

El efusivo festejo con el que celebró el triunfo dejó en claro que Djokovic siente que está en el camino correcto para regresar a su mejor nivel.

El tandilense, que volvió este año al Foro Itálico tras una ausencia de cuatro años, igualó su mejor resultado de la carrera, ya que sólo en 2009 había logrado situarse entre los mejores ocho del evento.

El español reeditará hoy las finales de Madrid y Barcelona, al enfrentarse al talentoso Dominic Thiem. "Pero en términos generales, obviamente estoy contento por mi desempeño".

El rival de Djokovic será el joven alemán Alexander Zverev, quien en semifinales derrotó al estadounidense John Isner, por 6-4, 6-7 y 6-1, jugando de muy buena manera.