Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Da importancia Delfina Gómez a trabajo en campaña que a encuestas

Da importancia Delfina Gómez a trabajo en campaña que a encuestas

03 Junio 2017

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de izquierda, registró el apoyo de 31,9 por ciento de las personas entrevistadas por la publicación antes de la votación del domingo, mientras que el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió 30,7 por ciento de apoyo.

"Si gana en el Estado de México, el PRI detiene la hemorragia; pero si pierde, nada puede hacer en 2018", es un comentario del analista Christopher Sherman que publicó Sin Embargo que define qué es lo que pasa.

Por último, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no quiere entregar el gobierno del Estado de México a otro partido, por lo que "es importantísima la movilización ciudadana pacífica".

"Tenemos que ir a votar este 4 de Junio, lo hemos logrado en la campaña y estoy seguro que con todos los Municipios que están presentes, lo vamos a lograr el próximo domingo, hoy el priismo del Estado de México, está más fuerte que nunca y hoy aquí están las mujeres que me apoyan y hoy reiteró el compromiso de que voy a ser el Gobernador de las Mujeres".

En las encuestas de Reforma y Excélsior sale hasta arriba la candidata de Morena, y en las de El Universal, Diario 24 Horas, El Sol de México y El Financiero sale abajo de Del Mazo pero por estrecho margen.

Eva Cadena, ex candidata de Morena, señaló que los bonos de los diputados de ese partido se utilizan para financiar a Andrés Manuel López Obrador. El PRI le llama "Día D" a la elección mexiquense en la que cifra demasiado.

Aunque en Nayarit y Coahuila también se elegirán gobernadores, y en Veracruz autoridades municipales, los ojos están centrados en el estado de México, el de mayor padrón electoral y toda una prueba de fuego para el partido de gobierno, que se vio precisado a ir en alianza con otras tres formaciones políticas.

El Universal realizó una encuesta a principios de abril y mayo, donde Alfredo del Mazo obtiene un 33.8% de los votos, mientras que Delfina se colocó con un 29.3%, Juan Zepeda een17.4%.

López Obrador, según el PRD, pidió a Zepeda declinar cinco veces a favor de Delfina, pero no lo logró.