Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Colapsa puente en Oaxaca tras paso de tormenta tropical Beatriz

Colapsa puente en Oaxaca tras paso de tormenta tropical Beatriz

03 Junio 2017

Al menos 22 puntos de carreteras en la costa, la sierra sur y el istmo sufrieron averías, entre ellos un puente de 214 metros de longitud que atraviesa el río Tequisistlán, y que sufrió daños en su estructura.

Sin embargo, el presidente municipal Eliseo Juárez Juárez desmintió la información y señaló que el menor que perdió la vida es Julián Matías Martínez de 10 años, lo que puso en evidencia que los colaboradores del Ejecutivo no habían acudido a la comunidad a verificar los daños y corroborar las pérdidas humanas.

El viernes se reportaron dos mujeres más fallecidas en San Francisco Ozolotepec debido al desgajamiento de un cerro y en San Pedro Quiatoni murió un hombre de 65 años al derrumbarse una pared de su casa debido a la intensidad de las lluvias.

Mientras que en Tequixistlán no hay paso por vía terrestre y en San José de Gracia un tramo de la carretera quedó destruido. La única opción para transitar a esta región es por la carretera 147, hacia la región de la Cuenca del Papaloapan.

Finalmente, reiteró su agradecimiento al Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina-Armada de México por el apoyo invaluable que han brindado a la población oaxaqueña en este momento.

Fue después de varias de discusión, los castrenses permiten el paso de personas a pie por el puente, esto para evitar mayores problemas y confrontación con la gente que habitan en la zona y que se dirigen al Istmo de Tehuantepec.

El Gobierno de Oaxaca solicitó al Gobierno Federal la declaratoria de emergencia, ante los daños causados por la tormenta tropical "Beatriz", ahora ya debilitada a baja presión remanente. Asimismo, en esta primera etapa, el Gobierno del Estado ha entregado 3 mil despensas y la Cruz Roja 1500. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la reunión de evaluación de daños por la Tormenta Tropical "Beatriz" en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

La Policía Federal alertó, a través de su cuenta de Twitter, el cierre de la circulación en la carretera Salina Cruz- Pinotepa Nacional con dirección a Huatulco por el desprendimiento de piedras y auxilian a habitantes de Zimatán que resultaron con afectaciones. Se destacó que todas las unidades médicas están abiertas y el abasto de medicamentos garantizado.