Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente Santos pide al nuevo ministro del Interior hacer irreversible la paz

Presidente Santos pide al nuevo ministro del Interior hacer irreversible la paz

02 Junio 2017

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tomó posesión hoy del nuevo ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, a quien le pidió hacer que la paz se vuelva "irreversible".

"Usted tiene esa labor de hacer que la paz se vuelva irreversible, más irreversible, lo más pronto posible, con hechos", afirmó el mandatario durante el acto de investidura celebrado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. Con hechos, con hechos.

Juan Manuel Santos destacó que los beneficios que traerá la llegada del fin de la guerra se demorarán, por lo que encargó a Guillermo Rivera que le meta el acelerador a la implementación de los acuerdos para que la comunidad en general sienta que todo avanza.

"Todo el diálogo social que el Ministerio del Interior debe sostener permanentemente con las diferentes comunidades, con los diferentes sectores de la sociedad, en todo eso pues tenemos una persona idónea para cerrar con broche de oro", puntualizó.

Por último el jefe de Estado reafirmó su convicción de que la paz está para consolidarse y quedarse en el país, ya que "quién va a pensar en volver a la guerra, quién va a pensar en que las Farc se van a volver a armar y se van a volver al monte a seguir con esas dificultades".

Para Santos el nuevo ministro llega en un momento de vital importancia para la implementación del acuerdo de paz y tendrá a su favor las buenas relaciones que ha logrado en Congreso.

Presidente Santos pide al nuevo ministro del Interior hacer irreversible la paz