Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » LeBron James, afirma: "Ser negro en Estados Unidos es duro"

LeBron James, afirma: "Ser negro en Estados Unidos es duro"

02 Junio 2017

Ya en Oakland, donde este jueves disputará su primer partido de las Finales contra Golden State, LeBron James no pudo centrarse en el partido en su comparecencia con los medios.

El acontecimiento se dio en las primeras horas de la mañana de este mismo miércoles 31; según el portal de espectáculos TMZ, varios policías acudieron al hogar de LeBron para comenzar a recolectar pistas, esto tras la denuncia del mismo James.

James dijo a periodistas en una conferencia de prensa de la final de la NBA, en el norte de California, que el vandalismo demuestra que el racismo "siempre será una parte del mundo". "Ustedes saben que el odio en Estados Unidos, particularmente hacia los afroamericanos sigue viviendo cada día (...) Mi familia está segura y eso es lo más importante", declaró. "Mientras estoy aquí a las puertas de uno de los grandes eventos deportivos que tenemos, el racismo vuelve otra vez", lamentó no obstante. Está vivo cada día. Recuerdo a la madre de Emmett Till y la razón por la que tenía su ataúd abierto, ella quería mostrar al mundo lo que su hijo pasó en términos de un crimen de odio en Estados Unidos.

"No importa quién seas, cuánto dinero tengas, o qué posición tengas, siempre ha sido difícil ser un negro en los Estados Unidos".

James compró la casa en 2015 por más de 20 millones de dólares, aunque su residencia principal es en Bath, Ohio. "La Policía de Los Ángeles acudió de inmediato a la casa de LeBron James (TMZSports.com) El alero confesó que su incidente le recordó el emblemático caso de un joven de 14 años llamado Emmett Till, quien en 1955 murió golpeado por personas blancas, quienes lo atacaron porque supuestamente le había silbado a una chica blanca". "Ella es el conejito energizante de la familia y dijo que todo está bien", dijo.