Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano demandará a jefe de Parlamento por "amenazas" a Goldman

Gobierno venezolano demandará a jefe de Parlamento por "amenazas" a Goldman

02 Junio 2017

- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó este jueves que iniciarán una querella contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por sus recientes declaraciones sobre la compra de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del grupo Goldman Sachs.

"El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido a formular una querella ante las instancias judiciales a partir de sus declaraciones antipátridas", dijo El Aissami durante un encuentro con empresarios en el palacio presidencial de Miraflores que fue transmitido por el canal estatal VTV.

"¿Cómo un dirigente, cualquiera que fuese su signo ideológico, político, va a arremeter contra un fondo financiero internacional porque haya efectuado operaciones financieras para fortalecer el sistema económico venezolano".

El Aissami, por su parte, consideró "inadmisible" la postura e "infames declaraciones" de Borges que, aseguró, anda "amenazando a todos los inversionistas para que no vengan a Venezuela".

La unidad de operaciones de Nomura Securities pagó cerca de 30 millones de dólares por la deuda, lo que representa un fuerte descuento respecto al precio en el que se negocian los bonos en el mercado, reportó anteriormente el Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con el asunto.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges, envió más de una docena de cartas a importantes bancos globales, para solicitarles que no realicen transacciones con el Gobierno venezolano, de manera que no pueda recibir financiamiento.

También exigir al Congreso de los Estados Unidos "que abra investigación a Goldman Sachs y, en caso de existir, a los intermediarios que hayan participado en esta operación a los fines que determine la responsabilidad penal y/o administrativa que pudieran tener los mismos según las leyes de ese país".

"Vamos a querellarnos con fuerza porque más temprano que tarde habrá que hacer justicia contra todas esas personas que han promovido la guerra económica contra Venezuela", agregó el vicepresidente.

Gobierno venezolano demandará a jefe de Parlamento por