Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Polémica en un colegio: pusieron cámaras y micrófonos en las aulas

Polémica en un colegio: pusieron cámaras y micrófonos en las aulas

01 Junio 2017

"Estamos al tanto que previamente no se brindó información del motivo de la colocación de dichas cámaras en las aulas y no en los pasillos y/o accesos de la institución", expresaron desde la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (JUPES) conjuntamente con la Asociación de Centros de Estudiantes Secundarios de Montecarlo (ACESMO), respecto a la instalación de cámaras en el Instituto Madre Teresa Michel.

Tal es así que los progenitores armaron una comisión, consultaron a un letrado legal para lograr la respuesta de la representante legal del instituto, Bernardette Riedmaier.

Vale aclarar que docentes y alumnos no tenían conocimiento de que se colocarían los mencionados dispositivos, y ante las negativas de las autoridades de retirarlos, decidieron dar clases en el patio del colegio.

"Es una barbaridad porque muchas veces en la rectoría se tratan temas muy privados con los padres de los alumnos y es insostenible que alguien esté viendo y escuchando todo", manifestó Ángel Tavares, rector del colegio. "Tavares dijo que en el colegio no tuvieron problemas de inseguridad, que es el argumento utilizado por Riedmaier para justificar la instalación de las cámaras de alta definición". Un grupo de padres intentó reunirse con la representante legal del colegio, pero no fueron recibidos. Sólo recibieron una nota en la que Riedmaier les informó que no quitarán las cámaras y micrófonos. Y alegó que la instalación de los dispositivos se mantendrá "en virtud de la seguridad de nuestros docentes y alumnos".

Los padres, maestros y alumnos consideraban que la medida era arbitraria y atentaba contra la privacidad de toda la comunidad educativa. "Hay algunos casos de cámaras dentro de las aulas pero se requiere la autorización previa de los padres y también de los alumnos si tienen más de 16 años".

Polémica en un colegio: pusieron cámaras y micrófonos en las aulas