Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Es difícil ser un negro en Estados Unidos" — LeBron James

"Es difícil ser un negro en Estados Unidos" — LeBron James

01 Junio 2017

La superestrella del baloncesto, LeBron James, habló en rueda de prensa sobre los insultos racistas que escribieron este miércoles en su casa en Los Ángeles.

En los últimos años Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors vienen monopolizando el dominio de la NBA, al punto tal que en la temporada 2014/2015 el campeón fueron los Warriors y en la última 2015/2016 los Cavaliers se alzaron con el título.

La funcionaria señaló que el astro de los Cavaliers no estaba en la casa al momento del incidente, pero quienes vigilan la residencia afirmaron que el hecho fue grabado por cámaras de seguridad. "Mi familia está a salvo, eso es lo más importante".

Luego de que su casa en Los Ángeles fuera vandalizada con una frase racista, el jugador de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, dijo que ser negro en Estados Unidos es difícil.

"Ustedes saben que el odio en Estados Unidos, particularmente hacia los afroestadounidenses sigue viviendo cada día".

Se trata de un acto de vandalismo y un posible crimen de odio, dijo la portavoz policial. Alguien pintó encima del insulto, borrándolo, antes de que llegasen los oficiales a investigar, agregó Sandoval.

Durante el día de medios de la final de la NBC, James se refirió al incidente ocurrido en una de sus propiedades en Brentwood, que no es su residencia principal. En 2015, James y su compañía productora de contenido audiovisual suscribieron un convenio con Warner Bros., por 15 millones de dólares. Ese negocio obliga a que James pase más tiempo en el sur de California.

A mediados del año pasado, el basquetbolista estuvo varias semanas en Los Ángeles, trabajando con su empresa productora.