Martes, 23 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Rajoy considera "una magnífica noticia" que España pueda aprobar los presupuestos

Rajoy considera "una magnífica noticia" que España pueda aprobar los presupuestos

31 May 2017

29 de mayo de 2017, 05:21Madrid, 29 may (PL) El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, inaugurarán hoy la XXIX cumbre bilateral, con la cooperación transfronteriza como eje temático principal.

El encuentro tiene lugar en Vega Terrón, España. Los mandatarios estarán acompañados de una decena de ministros de sus respectivos gabinetes.

La cumbre tendrá como algunos asuntos principales la cooperación transfronteriza, y han reservado parte de la Cumbre para un acto empresarial, organizado por las patronales de ambos países, en la que intervendrán los dos presidentes. Los gobiernos de España y Portugal llegaron el pasado mes de abril a un acuerdo sobre el almacén de residuos en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), después de que el país vecino mostrara su recelo a la construcción de un ATI en un emplazamiento cercano a su territorio y recurriera a la Comisión Europea para denunciarlo. Según el Palacio de La Moncloa (sede de la presidencia española), las relaciones económicas con Portugal son especialmente estrechas, y los dos países conforman un verdadero mercado ibérico, donde el flujo de intercambios comerciales e inversiones es continuo. Portugal es el quinto destino de las ventas de España al exterior y su octavo mayor proveedor.