Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nadal y Djokovic superaron la primera ronda de Roland Garros sin sobresaltos

Nadal y Djokovic superaron la primera ronda de Roland Garros sin sobresaltos

31 May 2017

Con un potente "smash", a la tercera bola de partido, cerró Nadal el encuentro en la pista Suzanne Lenglenn, la segunda en importancia del torneo.

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos ayer con sendas victorias en la primera ronda del Abierto de Francia, mientras que el español Rafael Nadal también dio el primer paso hacia un 10.º título sin precedentes en Roland Garros. En el segundo set me he limitado a devolver pelotas y le he creado problemas. Este lunes mandó con su golpe dominante y demostró que está en un gran punto físico al llegar con comodidad a las dejadas de Paire, que no sabía cómo hacer daño al español, capaz de cubrir toda la pista.

La checa y segunda preclasificada Karolina Pliskova, la mejor tenista del ranking que sigue con vida en Roland Garros tras la derrota de Angelique Kerber el domingo, ganó 7-5, 6-2 a la china Zheng Saisai.

Fue un partido más trabajado que lo que refleja el marcador, en el que el español, 77 del mundo, un tenista acostumbrado a la tierra batida, obligó a Djokovic a elevar su nivel para ganar en tres sets.

Pero Nadal, que rescató tres break points más en su siguiente servicio, remontó para romper dos veces y llevarse el set. Solo la final de Roma, pese a caer ante el alemán Alexander Zverev, mostró la mejor versión de un Djokovic que ha tratado de reencontrar la motivación en el asesoramiento del ex campeón André Agassi.

Es un increíble honor tener a Agassi como entrenador. "Te mando un beso, cariño".

El serbio Djokovic, número dos del mundo y campeón defensor del Roland Garros, y el español Nadal, ganador de nueve ediciones, se enfrentarían en una de las semifinales del Roland Garros si ambos avanzan hasta esa fase, según el sorteo del cuadro masculino. "Es maravilloso volver a la Chatrier", dijo.

Rafa, quien tiene 14 Slams en su palmarés, se impuso por 6-1, 6-4 y 6-1 en apenas 1 hora y 54 minutos, algo ideal para ahorrar energías en dos semanas que pueden exigir partidos de larga duración.

El argentino Diego Schwartzman, el brasileño Rogerio Dutra, los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut, el serbio Viktor Troicki, el portugués Joao Sousa, y el estadounidense Steve Johnson también ganaron sus primeros compromisos del Abierto.