Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El BDS no frena a la Mujer Maravilla — Líbano

El BDS no frena a la Mujer Maravilla — Líbano

31 May 2017

Rodeadas de decenas de niñas que vestían como la heroína de DC Comics, la Mujer Maravilla, las actrices Gal Gadot y Lynda Carter, la únicas que han dado vida a este icónico personaje, posaron juntas en el avant premiere de la película, en California, Estados Unidos, a una semana del estreno mundial.

Además, tras taquilleras pero críticas películas sobre los personajes de DC Comics, como Batman versus Superman, las primeras reacciones de la crítica apuntan a que la Mujer Maravilla ha salvado a este universo fílmico. A tono con la línea habitual de El Líbano, un país árabe técnicamente en guerra con el que define como el 'enemigo sionista', el gobierno censura todo lo fabricado, producido o generado en el territorio de Israel, Estado al que la mayoría de árabes identifica como 'Palestina ocupada'.

La Mujer Maravilla es todo un éxito incluso antes de su estreno.

"Si Galot cobró su representación antaño de la difusión de la película, no se aprovechará de los ingresos financieros y la ley del amenaza no deberá ser aplicada". En octubre del año pasado no pudo ser proyectada la película Personal Affairs, de la directora palestina Maha Hajj, que iba a participar en el festival de cine de Beirut, porque fue producida por una sociedad israelí.

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanción (BDS) contra Israel ha lanzado una campaña a través de Facebook para que se prohíba Wonder Woman.

Según el Universal.com.mx no es la primera vez que el Líbano trata de impedir una obra en la que aparezcan artistas israelíes o sea filmada en el país. La actriz que interpreta a la heorína, Gal Gadot, recordó que estuvo en México también la anterior película en la que incursionó su personaje.

La nueva "Princesa de las Amazonas" dijo estar nerviosa por ese encuentro, debido a que fue la primera vez que se proyectaba el filme, pero se sintió complacida con la respuesta de Carter, a quien muchos llaman la "original Mujer Maravilla" que estaba muy emocionada por el resultado, refirió.

La Wonder Woman detiene el ataque con su escudo.

"Una gran reparto", anuncian desde The Wrap, que señalan que Gadot consigue alcanzar el equilibro perfecto entre sabiduría y gravedad en su interpretación al mismo tiempo que resulta "encantadora".