Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » EI se adjudica ataque terrorista en Arena de Manchester

EI se adjudica ataque terrorista en Arena de Manchester

31 May 2017

Este lunes 22 de mayo, durante un concierto que ofrecía Ariana Grande en la ciudad británica de Mánchester, las autoridades confirmaron que al menos 19 personas perdieron la vida producto de varias explosiones, mientras que aproximadamente otras 50 sufrieron heridas. "Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho, no tengo palabras".

Los conciertos de la gira "Dangerous Woman" de la estrella pop fueron cancelados hasta el 5 de junio en Londres (Inglaterra), Amberes (Bélgica), Lodz (Polonia), Fráncfort (Alemania) y Zúrich (Suiza).

Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas son las primeras víctimas mortales identificadas hoy de los 22 fallecidos en el atentado a las puertas del estadio de Manchester, donde miles de adolescentes, niños y padres acababan de disfrutar del concierto.

El comandante de la policía de Mánchester dijo a la prensa que "la prioridad es establecer si (el atacante) actuó solo o como parte de un grupo", añadió, tras confirmar la detención de un hombre de 23 años y el registro de dos viviendas.

"Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza”, dijo May enfrente de Downing Street". Tal decisión, calificada por la primera ministra de Reino Unido como "proporcionada y apropiada", sigue luego del ataque sucedido ayer en el Manchester Arena.

La adjudicación llega más de doce horas después del ataque, pero los simpatizantes del grupo comenzaron a celebrarlo poco después de haber ocurrido.

EI se adjudica ataque terrorista en Arena de Manchester