Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Con triunfo inició Nadal su reconquista de Roland Garros

Con triunfo inició Nadal su reconquista de Roland Garros

31 May 2017

Murray, cabeza de serie, debutará ante Andrey Kuznetsov, en el mismo sector del cuadro que el tercer preclasificado y campeón de 2015, Stan Wawrinka, a quien podría toparse en las semifinales.

El español tiene marca perfecta (13-0) en juegos inaugurales en el Gran Abierto de Francia.

Por otra parte, el chileno Nicolás Jarry deberá esperar que termine la ronda de clasificaciones para ingresar al Major y así conocer a su rival que podría salir entre varias opciones como Stanislas Wawrinka, Juan Martín del Potro, Karen Khachanov, Feliciano López, Quentin Halys, Jerzy Janowicz, entre otros.

En su retorno a la pista central de Roland Garros, el escenario de sus mayores glorias, el español Rafael Nadal fue un ciclón en la segunda ronda de Roland Garros contra el holandés Robin Haase, 46 del ránking, un pegador que comprobó que el nivel del español está a punto para su décima Copa de los Mosqueteros. El español, a quien todo el mundo cuelga el cartel de favorito para la victoria final, dominó al francés Benoît Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 y solo tuvo un momento de duda cuando en el segundo set el galo dispuso de dos bolas para situarse 5-3 y servir para ganar la manga.

El duelo entre Fernando Verdasco y el alemán Alexander Zverev, fue interrumpido a última hora de la noche después de que el germano, noveno favorito, igualara a un set, 4-6, 6-4.

En la rama femenina, la española Garbiñe Muguruza enfrentará a la italiana Francesca Schiavone en su primer partido en París como defensora del título.

Si supera las diferentes fases, Muguruza se encontraría en octavos de final contra la francesa Kristina Mladenovic, 14 del mundo, finalista este año en Madrid y en Stuttgart, además de ganadora en San Petersburgo.

"Estoy muy contenta de regresar". "Así que estoy concentrado en hacer las cosas de la mejor manera posible". Tenía el trofeo en casa y ahora lo traigo. Es un torneo único, es el lugar más importante de mi carrera, las emociones que he vivido ahí y haberlas vivido tantas veces son difíciles de poder explicarlas y cada vez que vuelvo allí es una sensación muy emocionante.

Las teóricas semifinales enfrentarían a la número 1 mundial, la alemana Angelique Kerber, con Muguruza y a la checa Karolina Pliskova con la rumana Simona Halep.

Con triunfo inició Nadal su reconquista de Roland Garros