Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Condenan el último ensayo balístico de Corea del Norte

Condenan el último ensayo balístico de Corea del Norte

30 May 2017

Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento la víspera de un misil balístico que cayó en el Mar de Japón y que, según la agencia estatal KCNA, fue un ensayo de "un nuevo sistema de ultraprecisión".

El misil norcoreano se lanzó, en torno a las 05:39 horas locales (22:39 GMT del domingo), en dirección este, desde la vecina ciudad norcoreana de Wonsan, en la sureña provincia de Ganwon, y cayó en el mar del Este, al parecer en aguas bajo soberanía de Japón, después de los lanzamientos efectuados, el 14 y 21 de mayo pasados.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) anunció este lunes que Corea del Norte disparó "al menos un misil" de un diseño basado en los Scud soviéticos.

Mediante un comunicado, el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores de Corea del Sur mencionó que tanto ellos, como los gobiernos de Estados Unidos y Japón condenan la actitud tomada por el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, quien según su apreciación, ha ignorado las exigencias de la ONU y de la comunidad internacional y ademas se advirtió que van a tomar represalias en contra de ellos.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a Corea del Norte de mostrar una "gran falta de respeto" a China, al haber realizado otro ensayo balístico cuando Beijing realiza esfuerzos para una distensión en la región.

"Los continuos lanzamientos de misiles norcoreanos son una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y constituyen una provocación contra el pueblo surcoreano, la alianza bilateral y la comunidad internacional, que elevan la tensión en la península coreana"- Ejercito de Corea del Sur. "Seguimos supervisando de cerca las acciones de Corea del Norte", agregó. El Comando del Pacífico de Estados Unidos informó de que rastreó lo que parecía ser un misil balístico de corto alcance durante seis minutos y evaluó que no representaba una amenaza para Norteamérica.