Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Take That suspende concierto en Liverpool tras ataque

Take That suspende concierto en Liverpool tras ataque

29 May 2017

Según el diario The Telegraph, es el tercero de los cuatro hijos de Samia Tabbal y Ramadan Abedi, una pareja de refugiados libios que escapó del regimen de Muamar el Gadafi.

El suicida detonó una bomba cerca de la salida del coliseo de Manchester, con capacidad para 21.000 personas, donde la estrella del pop estadounidense Ariana Grande daba un concierto ante un foro a pleno.

El Estado Islámico se ha adjudicado el ataque y aseguró que uno de sus "soldados del califato" actuó en represalia contra "infieles" y por las "transgresiones a la tierra de los musulmanes".

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de cometer la atrocidad de anoche ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años".

El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo ayer que los agentes han hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen abiertas varias líneas de investigación.

A un día del atentado terrorista que se registró en el Manchester Arena, la primera ministra británica, Theresa May, elevó el estado de alerta en el país de "grave" a "crítico".

Autoridades británicas dieron a conocer más detalles sobre el ataque que dejó decenas de muertos en las inmediaciones del Manchester Arena.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

Un joven de 23 años detenido en las inmediaciones de un supermercado en el suroeste de Manchester es hasta ahora el único arresto en relación con el ataque, que se produjo al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Take That suspende concierto en Liverpool tras ataque