Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Renunció la canciller Susana Malcorra

Renunció la canciller Susana Malcorra

29 May 2017

A su lado, la renunciante Malcorra aguardó su turno para agradecerle la oportunidad de ser canciller y repasar parte de su gestión.

Este lunes por la tarde, el presidente Mauricio Macri sorprendió al organizar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que anunció la renuncia de la canciller Susana Malcorra "por temas personales".

Jorge Faurie (foto inferior), embajador en Francia, será el reemplazante de Malcorra. "La vamos a extrañar. Desde España donde va a vivir nos va a seguir ayudando", agregó el mandatario. La jura será el próximo 12 de junio.

Peña señaló que Faurie está viajando para la Argentina y es el "número uno en la carrera de diplomática". "Este es el máximo desafío profesional que tuve y el máximo honor por representar a los argentinos en el mundo", agrego.

La ex Canciller dijo que dijo que el área que abandona, está en condiciones de seguir con todos los desafíos.

"Lo que acordamos cuando se lo planteé hace una semanas atrás, lo primero que me dijo el Presidente fue encontrar una fórmula de mantener el equipo que armamos", sostuvo la Canciller que aprovechó la oportunidad para felicitar a su reemplazo en el cargo.

Trabajó en IBM y en 1993 ingresó a Telecom Argentina, empresa de telecomunicaciones entonces recientemente privatizada, y donde llegaría a ser directora general.

Se incorporó al Gabinete nacional con la asunción de Macri, el 10 de diciembre de 2015.

Renunció la canciller Susana Malcorra