Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Chivas, primer equipo en ganar el doblete en 22 años

Chivas, primer equipo en ganar el doblete en 22 años

29 May 2017

El partido inició con los dos equipos intentando adueñarse del medio campo y prácticamente se neutralizaron.

Al minuto 16, Alan Puli do adelantó a las Chivas al rematar de volea el balón que recibió de Oswaldo Alanís. El complemento fue igual de intenso, al 48', el Chuco Sosa dejó en el camino a Salcido, pero Cota salió a achicar a la perfección y evitó el empate. Mientras, los rojiblancos apostaron por el proceder que les había dado la ventaja desde la ida.

Cuando más fuerte era la insistencia de los visitantes, Vázquez tomó un rebote en las afueras del área y sacó un potente tiro que rozó ligeramente a un zaguero y entró pegado al poste derecho del arquero Guzmán.

Tigres no bajó los brazos y atacó en la recta final del complemento, consiguiendo un gol por conducto de Ismael Sosa al minuto 90, el cual puso a soñar a los aficionados neoloneses con una posible remontada, la cual no sucedió gracias al buen orden ofensivo del conjunto de Guadalajara.

"Lo sé de cuando estuve ahí, y ahora que estoy en Tigres, lo que representa esta institución no sólo a nivel nacional, hay Chivas en todas partes del mundo y sabemos de la institución a la que vamos a enfrentar".

No falto la emoción en los últimos momentos, y tras 95 minutos las Chivas del Guadalajara lograron coronarse como campeones del fútbol mexicano.

Es del dominio popular aquella frase que reza: "la venganza es un plato que se sirve frío".

En la cuidad de Guadalajara, los seguidores del equipos se dirigieron a la Fuente de la Minerva, lugar donde celebran sus títulos las Chivas. No necesitó golpear el balón con ira, con rabia, sentimientos que seguro experimentó en la disputa con los regiomontanos.

Chivas, primer equipo en ganar el doblete en 22 años