Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO lanza el quinto ultimátum a PRD y MC

AMLO lanza el quinto ultimátum a PRD y MC

29 May 2017

Andrés Manuel López Obrador nuevamente llamó al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernarura del Estado de México, Juan Zepeda, en declinar por la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

En un punto de la entrevista, el periodista cuestionó a López Obrador sobre una presunta alianza de Morena con Elba Esther Gordillo, exlideresa magisterial del SNTE, y el dirigente partidista le respondió: "Yo no tengo ninguna alianza con la maestra Elba Esther Gordillo, ya no sigan calumniando ustedes, lo digo con todo respeto, hagan un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo y digan la verdad, Pepe".

En un Parque Independencia por militantes de Coatzacoalcos y la región, López Obrador convocó uno a uno a los diferentes candidatos a las alcaldías de Ixhuatlán del Sureste, Natividad Hernández; Nanchital, Esmeralda Mora; Moloacán, Victoria Rasgado; Agua Dulce, Sergio Guzmán y Las Choapas, Mariela Hernández, con lo que se demostró que el fantasma de Eva Cadena no le hizo sombra a Morena, pese a los constantes videos controversiales en que ha aparecido.

"Nos estamos uniendo desde abajo para lograr la transformación del país en el 2018".

“(El Sureste) va a ser una zona especial, una zona franca y libre, vamos a bajar el Impuesto Sobre la Renta, vamos a bajar el IVA, nos van a costar menos los energéticos y gasolinas, eso lo quería decir aquí, en Coatzacoalcos, ahora la vocación de lucha de ustedes y porque se está atravesando por una situación muy difícil en esta región del país, porque no se justifica que en el sureste haya tanta riqueza y al mismo tiempo tanta pobreza, va a cambiar a la situación, vamos a atender a todo el país, vamos a gobernar para todos, pero le vamos a dar preferencia al sureste de México”, exclamó López Obrador a los asistentes, quienes dejaron caer una lluvia de aplausos.

Andrés Manuel advirtió que la patria está acosada y son momentos de definición. Resaltó que se "se está con la mafia del poder o se está con el pueblo", por lo que pidió a los dirigentes del PRD que no simulen que son oposición.

El líder de Morena lanzó este último llamado a los dirigentes del Sol Azteca para que su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, decline a favor de Delfina Gómez.

El pasado viernes, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, declinó en favor de Delfina Gómez, rompiendo así el empate técnico que la abanderara de Morena tenía con el priista Alfredo del Mazo Maza.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el político tabasqueño insistió en que el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano debían sumarse al proyecto de Morena si es que desean competir juntos en las elecciones presidenciales de 2018.

AMLO lanza el quinto ultimátum a PRD y MC