Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Almeyda sigue haciendo historia en México

Almeyda sigue haciendo historia en México

29 May 2017

Con goles de Alan Pulido y José Juan Vázquez, los de Guadalajara lograron dominar el encuentro, salvo un gol de Sosa que desequilibró el duelo.

En la recta final del partido el árbitro se "comió" un penalti a favor de Tigres, que de haberlo marcado la historia pudo haber sido diferente o solo hubiera sido anécdota.

El guardameta local pecó de exceso de confianza en un balón que le retrasaron y que el francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de robarle de los pies, algo que no pasó de un gran susto.

Las Chivas volvieron a conseguir el trofeo de la Copa MX, después de que se enfrentraran a un sorprendente Morelia, que dejó en su camino a Cruz Azul, que se mantuvo al margen durante todos los 90 minutos, sucumbiendo en la tanda de penaltis, cayendo 3-1. El primer gol del Rebaño Sagrado cayó a los 17 minutos cuando Alan Pulido remató de volea dentro del área un largo pase de Oswaldo Alanís.

Con la revolución con la que terminaron el partido de Ida, Tigres impuso condiciones en los primeros minutos, encontrando en Jürgen Damm a su mejor vía de ataque.

En otros avances de Tigres, Javier Aquino avanzó por la derecha y al llegar a línea de fondo mandó un centro para Gignac, quien mandó el baló por arriba de la meta de Chivas y en un tiro de esquina el brasileño Juninho, defensa y capitán del Tigres, mandó un remate con la cabeza por encima del travesaño.

El Rebaño derrotó 2-1 Tigres en la vuelta de la final y sumó su doceava estrella.

De esta manera, tras 11 años de espera, Guadalajara logró su duodécimo título de liga e igualó al América como los equipos más laureados en el balompié azteca desde la instauración del profesionalismo en la temporada 1943-1944.

Con este resultado, las Chivas le dieron un duro revés a los directivos del futbol nacional porque con puro jugador mexicano, como es su tradición, se levantaron con la corona, en una liga en la que el resto de los equipos están poblados de elementos no nacidos en México.