Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Quintana amplió su ventaja sobre Dumoulin

Quintana amplió su ventaja sobre Dumoulin

28 May 2017

A falta de una etapa para la culminación del Giro de Italia 100, el Movistar Team del costarricense Andrey Amador espera que el colombiano Nairo Quintana -jefe del equipo- logre defender la Maglia Rosa en la contrarreloj individual para subir al podio. Por eso no es fácil atacar ni defenderse de rivales en tan buena condición.

Quintana atacó en varias ocasiones en esa subida al Foza: "Una vez nos marchamos tiré con todo lo que tenía, buscando sacar más tiempo a Tom (Dumoulin), que es el más favorito para mañana (.) Él también tenía aliados atrás y acabó recortando esa diferencia más amplia que teníamos después de la cima".

Pinot destacó que ganó "una bonita etapa ante los mejores de este Giro".

Tras la etapa de este sábado, la última de montaña, Quintana solo pudo aventajar en 15 segundo al holandés y afrontará la contrarreloj con 53 de margen con respecto a Dumoulin, plata olímpica en esta disciplina en Rio-2016 y bronce en el Mundial-2014.

"Cuando faltaban tres kilómetros sólo pensaba en ganar tiempo, pero en los tres últimos kilómetros sí tenía en mente ganar la etapa", dijo Pinot.

Nunca en sus 99 ediciones, la "Carrera rosa" llegó a la última etapa con una clasificación general tan estrecha, ya que hay hasta seis corredores separados por 1.30 minutos, lo que deja todo abierto en la lucha para coronarse en Milán. Sin embargo, no es suficiente haber aumentado 25 segundos sobre Tom Dumoulin.

Faltan 29.3 kilómetros para que concluya el Giro del Centenario en la Plaza del Duomo de Milán y todo aún queda por decidirse. Dumoulin ya ganó la contrarreloj de la décima etapa, en la que superó a Quintana por casi tres minutos. "Es un recorrido realmente para especialistas", señaló Quintana.

"El nivel físico es muy parecido entre todos y pienso que las diferencias no serán demasiado grandes", agregó.

Tercero en la general es el italiano Vincenzo Nibali, a 43 segundos, y el francés Thibaut Pinot es cuarto, a 53 segundos. "Confío en que la fatiga tras 20 días de Giro juegue a mi favor ante todos ellos".