Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » "Pinot gana y Nairo y Nibali sacan 15" más a Dumoulin

"Pinot gana y Nairo y Nibali sacan 15" más a Dumoulin

28 May 2017

El francés Thibaut Pinot ganó en el sprint una emocionante vigésima etapa del Giro d'Italia, que mantuvo al colombiano Nairo Quintana como líder de la general, aunque cuatro ciclistas permanecen con ilusiones de ganar hoy cuando concluya la tradicional prueba.

La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá hoy en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán.

Quintana mejoró en la segunda parte de carrera, pero acabó cediendo 1:24 respecto a Dumoulin (y 1:39 respecto al ganador de etapa), por lo que el sueño de repetir el triunfo en el Giro de 2014 se esfumó para el colombiano, así como su objetivo de ganar esta temporada Giro y Tour de Francia.

El colombiano, al menos, pudo conservar por solo once segundos el segundo puesto del podio, delante del italiano Vincenzo Nibali.

Nairo Quintana tomará la partida de la contrarreloj a las 9:56 a.m.; Nibali lo hará a las 9:53 a.m.; Pinot, a las 9:50 a.m.; Dumoulin, a las 9:47 a.m.; Zakarín, a las 9:47 a.m.; y Pozzovivo, a las 9:44 a.m.

"La historia dice que nunca en sus 99 ediciones del Giro llegó a la última etapa con una clasificación general tan estrecha, ya que hay hasta seis corredores separados por 1':30", lo que deja todo abierto en la lucha para coronarse en Milán. A veces me salen buenas contrarreloj, quizá sea un buen día para mí.

Un ciclista holandés no lograba la victoria en una gran vuelta desde que Joop Zoetemelk logró el Tour de Francia en 1980.

La formación de Quintana, el Movistar español, se adjudicó también la clasificación por equipos, con casi una hora de ventaja sobre el AG2R La Mondiale francés.