Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro felicita a militares por quot;defender la pazquot; ante ola de protestas

Maduro felicita a militares por quot;defender la pazquot; ante ola de protestas

28 May 2017

El gesto del Jefe de Estado surgió dos días después de que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, responsabilizara a la Guardia Nacional Bolivariana de la muerte del joven Juan Pernalete, sucedida el pasado 26 abril en medio de una protesta opositora y que, de acuerdo con la funcionaria, fue producto del impacto de una bomba lacrimógena.

Desde cuatro puntos de esa capital, la movilización tenía como destino final el monumento a Los Próceres, ubicado en cercanías al Fuerte Tiuna, el principal del país, y la Academia Militar del Ejército venezolano. En simultáneo, una movilización los estudiantes y deportistas, que simpatizan con el régimen bolivariano, marcharon hacia el palacio presidencial en respaldo al proceso Constituyente.

Varias de las protestas han generado hechos violentos que han causado al menos 58 fallecidos y mil heridos, según datos del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

"El documento que hoy le entregamos a todos los componentes de la Fuerza Armada en los distintos sitios del país es para sacudir la conciencia de la Fuerza Armada, es para que la Fuerza Armada sepa que en este momento crítico no puede seguir órdenes de quienes están en contra de la Constitución", declaró el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges.

Venezuela vive jornadas de protestas contra Maduro desde abril pasado, a quien exigen, además de "restituir" el hilo constitucional de esta nación caribeña, convocar a elecciones presidenciales adelantadas.

"Los felicito a todos por defender la paz, jóvenes militares están defendiendo el derecho al futuro de estos terroristas que lo que hacen es atacarlos con rolineras (canicas de metal)", expresó Maduro a cerca de 30 uniformados, según se puede observar en un video que el mandatario compartió por medio de su cuenta personal de Twitter.

"Queremos una patria de paz, por eso yo llamé a Constituyente". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Maduro felicita a militares por quot;defender la pazquot; ante ola de protestas