Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Mánchester: Difunden imágenes del atacante antes de la explosión

Mánchester: Difunden imágenes del atacante antes de la explosión

28 May 2017

Los partidos políticos británicos han reanudado la campaña de cara a las elecciones del 8 de junio, tras haberse suspendido después del ataque, con un notable avance de los laboristas, que han acortado la distancia con los conservadores de la primera ministra en funciones, Theresa May.

La mujer, que habló con The Associated Press, a condición de no ser identificada debido a lo delicado del asunto y a preocupaciones por su seguridad, señaló que Abedi se quejó de ser maltratado en Gran Bretaña y le molestaba que parecíera que nadie se había indignado por el asesinato de su amigo.

"La ira fue la razón principal" del atentado que mató a 22 personas al final de un concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester el lunes, dijo el familiar por la vía telefónica desde Libia.

De acuerdo al recorrido trazado por la investigación, Salman viajó de Libia a Dusseldorf (Alemania) cuatro días antes del ataque, con una escala previa en Estambul.

Ahmed bin Salem, vocero de la Fuerza Especial de Disuasión dijo que la madre de Abedi y tres de sus hermanos en Libia fueron citados a declarar.

Salman empezó en 2014 estudios de comercio y gerencia en la Universidad de Salford, en Mánchester, pero abandonó al cabo de un año.

Según las mismas fuentes, el hermano de Abedi ha asegurado que Salman aprendió a fabricar explosivos él solo a través de internet y que su objetivo era "lograr la victoria para el Estado Islámico", el grupo terrorista que reivindicó el atentado. Abedi, hizo una escala en la ciudad alemana de Düsseldorf, indicó el jueves la policía de ese país y en el aeropuerto Ataturk de Estambul, según un alto responsable turco.

La policía británica mantiene detenidos por su parte a ocho hombres en relación al ataque y cree que el joven, nacido en Manchester, pudo contar con una red de apoyo para perpetrar el atentado. Sobre la investigación, Hopkins dijo que dos hombres fueron detenidos anteanoche en Manchester y en la zona de Withington, al sur de la ciudad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos.