Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Insiste AMLO en que Zepeda decline a favor de Delfina Gómez

Insiste AMLO en que Zepeda decline a favor de Delfina Gómez

28 May 2017

"Si no toman la decisión de acompañar a Delfina Gómez en el Estado de México quedará al descubierto que sirven a la mafia del poder" estimó López Obrador al pedir esperar hasta el domingo para conocer la decisión final.

Más tarde, se difundió un video de una agresión contra el líder de Morena (le lanzaron huevos), acción que fue condenada por el candidato del PRD, Juan Zepeda.

Adelantó que de cara al 2018, el sol azteca seguirá llamado a un gran frente opositor ciudadano "en donde se pueda presentar una agenda común de gobierno junto con otros partidos políticos, fuerzas políticas y diversos sectores sociales".

"Lo que nos importa más es que los militantes del PRD se sigan uniendo a Morena; ya lo están haciendo". En aquel momento pidió al PRD, PT y MC declinar a favor de Morena en las elecciones de Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En ese sentido respondió al dirigente de Morena que se serene y que mejor se sienten los dos a formar un nuevo esquema de izquierdas para el país y que después los dirigentes nacionales se sienten a conformar una gran alianza para el 2018.

En los comicios del Estado de México, una entidad bastión del PRI y del presidente Peña Nieto -quien fue gobernador de 2005 a 2011-, podrán participar más de 11 millones de personas.

En conferencia de prensa exigió al Presidente Enrique Peña sacar las manos de la elección, al señalar que el mandatario ha planeado campañas sucias en contra de Delfina Gómez.

"Es una muy buena noticia porque estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo".

El audiovisual titulado "Respuesta a Andrés Manuel", fue la réplica que el candidato perredista hizo a raíz de otro material difundido por López Obrador, ayer por la tarde.

En conferencia de prensa, Francisco Vázquez, coordinador de campaña dela candidata Delfina Gómez rechazó que su partido esté recibiendo "a cualquiera" y afirmó que le abren las puertas a quienes buscan sumar, pero sostuvo que la llegada de esos actores políticos no implica que arriben con una "lista de peticiones" que les vayan a cumplir.

"Muchos de los que están acá, han votado por el PRD en elecciones pasadas y, ahora, ya no va a ser de esa manera, ahora van a votar por Morena".

Insiste AMLO en que Zepeda decline a favor de Delfina Gómez