Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El autor del atentado de Manchester es hijo de refugiados libios

El autor del atentado de Manchester es hijo de refugiados libios

28 May 2017

Salman Abedi, el joven de 22 años responsable del hecho en Manchester era un joven que fumaba marihuana "normal, tranquilo, que no se destacaba", según amigos y vecinos, quienes no pueden cree que el adolescente haya sido el responsable de provocar una atentado que dejara 22 muertos, 119 heridos, de los cuales 64 siguen hospitalizados, en el concierto de Ariana Grande.

El yihadista suicida, identificado como Salman Abedi, de 22 años, se hizo explotar a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, concurrido sobre todo por niños y adolescentes.

Hashim estuvo en Reino Unido hasta el 16 de abril y posteriormente viajó a Libia, donde las autoridades comenzaron a investigarlo por actitud sospechosa.

Según un portavoz de la fuerza antiterrorista local citado por Reuters, Hashem estaba vinculado al ISIS, planeaba un atentado en Libia y estaba en contacto y al tanto de los planes de su hermano para atacar el pasado lunes el Manchester Arena. El ex agente de seguridad Abdel-Basit Haroun dijo el miércoles que conocía personalmente a Ramadan Abedi, padre de Salman Abedi, quien era miembro del Grupo Libio Combatiente Islámico en los 90.

El patriarca de la familia Abedi dio a conocer que sus otros dos hijos también se encuentran detenidos.

El arrestado fue retenido bajo la sospecha de preparar actos de terrorismo, si bien esta detención no está relacionada con el atentado perpetrado el lunes en Manchester, añadió la fuente.

Ian Hopkins también informó que un hombre de 23 años fue detenido "en conexión" con el caso, pero se reservó su identidad.

Algunos de los 59 heridos que se reportaron en un primer momento recibieron el alta, pero el número de pacientes aumentó por los heridos que podrían moverse por sí mismos, que se presentaron horas después del incidente, agregó.

Tras la reunión con la cúpula de seguridad nacional, May viajó a Manchester para visitar el hospital infantil donde reciben tratamiento algunas de las víctimas del atentado. Las campañas para las legislativas británicas se retomarán el viernes.