Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » #Video Trump empuja a primer ministro para quedar frente a las cámaras

#Video Trump empuja a primer ministro para quedar frente a las cámaras

27 May 2017

A su llegada a Bruselas para la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la que también asiste Trump, la primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que transmitirá a Trump la necesidad de compartir datos de servicios de inteligencia de manera "segura", a la vez que ha señalado que el intercambio debe estar basado en la "confianza".

De acuerdo a Univisión, Dusko Markovic estaba conversando tranquilamente con otros líderes cuando Donald Trump lo apartó bruscamente con su brazo para hacerlo a un lado, y el incómodo momento quedó registrado en video publicado en YouTube.

En un discurso en el que presentó una pieza del World Trade Center atacado en el 11-S, que se exhibirá en la nueva sede, el mandatario lamentó que 23 de los 28 aliados aún no paguen "lo que deberían estar pagando" en gasto militar, y evitó dar apoyo expreso al principio de defensa colectiva, eje de la Alianza.

El presidente aprovechó, no obstante, la instancia principalmente para emplazar a sus aliados militares y criticar que no realicen "contribuciones completas" a la OTAN.

Donald Trump junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Antes de la cumbre, Trump, que causó malestar por su cálido apoyo a la salida de Reino Unido de la UE, se reunió con Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, respectivamente, quienes reconocieron sus diferencias con el mandatario estadunidense en temas como el cambio climático, el comercio y Rusia.

En una declaración grabada a la BBC, May dijo también que expresará a Trump su descontento por las filtraciones desde Washington sobre el atentado suicida del lunes en Manchester, que dejó un saldo de al menos 22 muertos y 64 heridos.

Sin embargo, Trump no confirmó el compromiso estadounidense hacia la promesa de defensa mutua, al no mencionar directamente el artículo fundamental de la Alianza.

#Video Trump empuja a primer ministro para quedar frente a las cámaras