Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tillerson dice que EEUU asume quot;total responsabilidadquot; por las filtraciones

Tillerson dice que EEUU asume quot;total responsabilidadquot; por las filtraciones

27 May 2017

Entretanto se informó que el secretario de Estado Rex Tillerson realizó una breve visita a Londres para mostrar la solidaridad de Estados Unidos tras el ataque perpetrado el lunes.

"Esta relación especial que existe entre ambos países sin duda resistirá a este particular y desafortunado evento", afirmó el político estadounidense en su primera visita oficial al Reino Unido, citado por la agencia de noticias EFE. La BBC informó este 25 de mayo que los equipos encargados de la investigación del atentado han dejado, de momento, de compartir información con las autoridades de EE. UU.

Tillerson dijo que espera que la estrecha relación en materia de seguridad entre Estados Unidos y Reino Unido se mantenga tras las filtraciones.

Además de abordar el incidente de la filtración, Tillerson también aprovechó su reunión con Johnson para tocar temas de interés común. El viaje de Tillerson se produce después de la polémica suscitada por la filtración por parte del Ejecutivo estadounidense de información secreta sobre el atentado contra el Manchester Arena, donde un atacante suicida detonó una bomba de fabricación casera mientras la gente salía de un concierto de la cantante Ariana Grande.

Tillerson dice que EEUU asume quot;total responsabilidadquot; por las filtraciones

Este miércoles (24.5.2017), el diario "The New York Times" publicó imágenes que mostraban partes de los explosivos utilizados en el atentado, y anteriormente fuentes estadounidenses revelaron a la prensa detalles clave de la investigación, entre ellos la identidad del terrorista.

El político "tory" aludió a la comparecencia -en un acto de campaña- del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, en el que el político izquierdista establece vínculos entre la implicación británica en conflictos en el extranjero con los ataques cometidos en este país, vinculación que calificó de "absolutamente monstruosa" dado el contexto.

"Este es un momento en el que deberíamos unirnos para derrotar a esas personas (los terroristas), y podemos hacerlo y lo haremos, no sólo en Irak y Siria sino, por supuesto, en la batalla de los corazones y las mentes", señaló.

Tillerson y Johnson también firmaron en un libro de condolencias por las víctimas del ataque en la residencia oficial en Londres del titular de Exteriors británico.

Tillerson dice que EEUU asume quot;total responsabilidadquot; por las filtraciones