Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto reprograma su visita de Estado a Guatemala

Peña Nieto reprograma su visita de Estado a Guatemala

27 May 2017

Entre el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, en el que celebra el desempeño económico del país, y los resultados quincenales de la medición de la inflación hubo un par de horas de optimismo y una gran disposición a enfatizar los datos positivos.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor, publicado la mañana del miércoles por el Inegi, registró una tasa anual de 6.17% durante la primera quincena de mayo de 2017, que se traduce en la inflación anual más alta en ocho años y el "negrito en el arroz", en palabras de la analista.

Tras afirmar que "no tenemos que vivir cautivos ante un embate de la naturaleza, pero tampoco podemos dejar de ser cautos", el presidente Enrique Peña Nieto destacó que México está listo y preparado para sortear cualquier contingencia.

En su balance, el presidente expuso que "a unos meses de distancia, sabemos que nuestra economía se comportó mejor a lo esperado, apoyada sobre todo por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país".

"Se trata del crecimiento más alto para un mes de marzo desde 2009".

La IED acumulada, en lo que va de este gobierno, es de 144,000 millones de dólares, 52% más que en el mismo periodo de la administración pasada, destacó el mandatario.

Finalmente, en cuarto lugar, dijo que el Indicador Global de la Actividad Económica que mide la productividad, creció 4,4% a tasa anual.

"Estas cifras son significativas porque demuestran que los hogares mexicanos siguen aumentando de forma importante si consumo", subrayó.

El primer mandatario ordenó a todas las secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Turismo (Sectur) trabajar de manera coordinada en el desarrollo de estas zonas de turismo sustentable en el país.

El crecimiento del PIB en el primer trimestre, que se ubicó en 2.8% anual, también incluido en la lista de elementos positivos, podría desacelerarse en los próximos meses.

Peña Nieto reprograma su visita de Estado a Guatemala