Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nuevo presidente de Ecuador tendrá agenda repleta de desafíos: Zovatto

Nuevo presidente de Ecuador tendrá agenda repleta de desafíos: Zovatto

27 May 2017

El nuevo presidente prometió la construcción de 325.000 viviendas, de las cuales una parte serán entregadas sin costos y otras con una mínima capacidad de pago.

Asimismo, se comprometió a entregar en el año 2021 un mejor país en los ámbitos internos y externos, y reafirmó que la firma de un plan de austeridad en el Gobierno. 'Todos los gastos pasarán por un filtro para evaluar que sean necesarios para el pueblo', afirmó.

En cuanto a las relaciones exteriores, Moreno reafirmó que continuará con la política de unión latinoamericana y prestando su apoyo a los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia.

"'Vamos a robustecer la integración regional", añadió.

Moreno, de 64 años, es licenciado en administración de empresas y fue vicepresidente del saliente Rafael Correa entre 2007 y 2013, cuando se alejó del gobierno para asumir como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

Correa, que ha estado en el poder durante una década, colocó la banda presidencial a su correligionario Moreno y poco después, siguiendo el protocolo, dejó el escenario de la Asamblea tras saludar a los mandatarios extranjeros que participan en la ceremonia y a una larga serie de invitados. Maduro firmó este martes el decreto con las "bases" para la convocatoria a una Constituyente integrada por 540 representantes, que lejos de disipar la crisis que desde hace ocho semanas afronta su Gobierno, ha abierto un nuevo flanco de conflicto con la oposición.

Moreno, quien también es el líder nacional del Movimiento Alianza PAIS, con el cual llegó a la Presidencia, ratificó su compromiso de apoyar a los grandes y pequeños productores para que el país amplíe su acceso a los mercados internacionales.