Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Norcorea está "lista para atacar en cualquier momento a EU": prensa

Norcorea está "lista para atacar en cualquier momento a EU": prensa

27 May 2017

"Corea del Norte (la RPDC) lanzó un misil balístico no identificado en dirección este a eso de las 04:59 de la tarde, hora de Seúl (07:59 GMT)" desde una ubicación próxima a la ciudad de Pukchang, en la provincia de Pyeongan del Sur, confirmó el Estado Mayor Conjunto (EMC) de la República de Corea en un comunicado citado por la agencia de noticias Yonhap.

Estados Unidos y China, que llevan la voz cantante en el expediente norcoreano, llevan semanas negociando un posible endurecimiento de las sanciones a Corea del Finalidad, pero por ahora no han llegado a un acuerdo.

Tras cada lanzamiento exitoso de misiles el líder norcoreano, Kim Jong Un, suele intercambiar sonrisas y abrazos con los mismos tres hombres y comparte un cigarrillo de celebración con ellos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Según los analistas, ese misil, el Hwasong-12, tendría un alcance sin precedentes de 4.500 kilómetros, lo que podría poner en peligro las bases estadounidenses de la isla de Guam, en el océano Pacífico.

Corea del Norte continúa sus esfuerzos para desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad nuclear para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, aseguró Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, este el martes 24 de mayo en el Senado estadounidense.

Estos ensayos y la amenaza latente de una sexta prueba nuclear, han aumentado las tensiones con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, quien ha prometido que esta aspiración de Pyongyang no se concretará.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo las declaraciones en una conferencia de prensa. Ser capaz de hacerlo, agregó, es sólo cuestión de tiempo. "No sabemos cuándo podría estallar una guerra".