Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: multitudinarias marchas tras cumplirse 50 días de protestas contra Maduro

Venezuela: multitudinarias marchas tras cumplirse 50 días de protestas contra Maduro

26 May 2017

Esta jornada de manifestaciones opositoras convocada a nivel nacional forma parte de la agenda de protestas que la Oposición venezolana lleva a cabo contra el Presidente Nicolás Maduro, a quien reclaman elecciones generales y la apertura de un canal humanitario.
Las manifestaciones de las últimas semanas en el país han cobrado la vida de 46 personas y han dejado cientos de heridos.

Los opositores de Maduro portaban afiches negros con los nombres de los caídos en las protestas contra el mandatario.

"Esto ha sido una masacre contra el pueblo, pero a pesar de todo, mientras más represión, más resistencia y lucha por Venezuela", dijo enardecido el líder opositor Henrique Capriles, antes de iniciar la caminata hacia el ministerio del Interior.

Miami Unas 200 personas, la mayoría cubanos y venezolanos, se manifestaron este sábado en Miami para pedir "la libertad” en sus países y apoyar a los opositores que desde hace un mes y medio protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro".

La actividad denominada "Somos millones", que según los voceros del antichavismo era solo una concentración pero no descartaba que se convirtiera en marcha, se llevó a cabo sin contratiempos hasta que éstos decidieron movilizarse hacia la sede de la cartera de Interior y Justicia.

Los manifestantes caminaron por la autopista y tomaron luego la avenida Francisco de Miranda, a través de la cual continuaron su trayecto hasta Chacaíto.

En Chacaíto se encontraron con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloqueando el paso, los cuales procedieron a disolver la protesta con las bombas lacrimógenas, según constató Efe.

Esta semana, el gobierno envió un contingente de 2.000 militares y otros 600 efectivos de operaciones especiales a la entidad fronteriza.

La mayor presencia policial no logra persuadir del todo a los manifestantes y la oposición tiene previsto volver a la calle el lunes en Táchira.

La oposición venezolana cumplió ayer 50 días de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que no retrocede en su propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente y llamó al chavismo a prepararse para ganar en ese escenario.

"Vamos a postular a los mejores líderes, a las mejores lideresas", declaró.

Desde horas de la mañana centenares de personas, vestidas con el rojo que tradicionalmente identifica al chavismo, comenzaron a congregarse en varios puntos del centro de Caracas para marchar hasta el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Guevara había asegurado antes que en el momento en que Maduro anuncie las "bases comiciales" de la Constituyente, comenzaría la "etapa final" de su gobierno.

"Yo como jefe político y presidente, les hago un llamado a que cesen la violencia, que vuelvan al camino de la Constitución y a que nos sentemos a un nuevo diálogo constructivo", dijo Maduro durante un encuentro con mujeres en el Teatro Teresa Carreño.