Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Terrorista de Manchester pudo recibir entrenamiento de EI en Siria, según CNN

Terrorista de Manchester pudo recibir entrenamiento de EI en Siria, según CNN

26 May 2017

La estrella del pop Ariana Grande acababa de terminar su actuación en el Manchester Arena cuando un hombre detonó una bomba en el vestíbulo de la sala, cerca de las 22:30.

Según el diario Telegraph, el supuesto atacante nació en 1994 en Manchester y era el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados procedentes de Libia.

Según informó el martes el periódico National Post, Salman Abedi, de 22 años cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia, fue descrito por la comunidad libia de Manchester como un chico "reservado" y "devoto".

La policía y las agencias de inteligencia de Gran Bretaña detuvieron el miércoles a tres sospechosos en relación con el ataque suicida de Manchester, y reforzaron la seguridad de lugares de interés en todo el país, incluyendo el palacio de Buckingham y el parlamento británico en Westminster.

"La prioridad sigue siendo establecer si estaba actuando solo o como parte de una red", dijo Hopkins en declaraciones a la prensa en Manchester.

Antes de mudarse al sur de Manchester, donde llevan más de una década residiendo, Ramadán al Abeidi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivieron en Londres durante algún tiempo, dijeron las fuentes libias sin aportar otros detalles. La otra se realizó en la ciudad, precisó la policía.

El jefe policial confirmó además que un joven de 23 años fue detenido por su vinculación con el atentado.

La primera ministra conservadora, que ha viajado a Manchester, agregó que este ha sido uno de los "peores" atentados perpetrados en el Reino Unido y el peor en el norte de Inglaterra.

"Mis pensamientos y rezos están hoy con las familias y las víctimas que han resultado afectadas", dijo Rudd, antes de participar en una reunión de emergencia convocada por la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.