Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sofofa denuncia hallazgo de micrófono en oficina de su presidente

Sofofa denuncia hallazgo de micrófono en oficina de su presidente

26 May 2017

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, denunció este viernes un caso de espionaje, tras el hallazgo de un micrófono en el interior de su oficina en las dependencias del gremio.

Según consignan dos medios nacionales, el primer micrófono fue detectado en las oficinas de Empresas Carozzi, pertenecientes a Llugany, quien es director de la instancia gremial en representación de la compañía.

Según informa el diario La Tercera, el hecho fue reportado al comité ejecutivo durante el jueves y se habría confirmado tras meses de sospechas por el tratamiento irregular que había de información confidencial.

Profacis realizó una revisión en las oficinas de Sofofa ubicadas en el Edificio de la Industria, comuna de Las Condes, donde encontraron un aparato instalado en una de las esquinas de la oficina de Von Mühlenbrock, por lo que se llamó a un notario público para que diera fe del hallazgo.

Producto de lo sucedido en la SOFOFA contrataron a la misma empresa la que encontró un micrófono, grabadora y cámara de video, y que se activa desde un celular de prepago.

Durante la mañana de este viernes se presentará una denuncia en la Fiscalía, para lo que contrataron al abogado penalista Juan Domingo Acosta.

A través de un correo que enviaron Larraín Matte y Jottar a Von Mühlenbrock, Lewin y Llugany, se señala que "tal como lo comentáramos en la reunión, revisten la mayor gravedad, cualquiera sea el origen y las motivaciones que hayan tenido los responsables pues, de acreditarse, la empresa mencionada y la Sofofa habrían sido víctimas de un espionaje gravísimo". "Cabe preguntarse además si existen otras empresas e instituciones víctimas de ilícitos similares", agregaron.

Sofofa denuncia hallazgo de micrófono en oficina de su presidente