Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente de la AFA viajará a España para asegurar a Jorge Sampaoli

Presidente de la AFA viajará a España para asegurar a Jorge Sampaoli

26 May 2017

El técnico argentino Jorge Sampaoli afirmó tras su victoria con Sevilla por 5-0 ante Osasuna, en su casi segura despedida de la liga española, que no se va "por plata, ni a otro club ni como un mercenario", y que si se marcha será porque se va "a la selección" de su país, aunque es algo, añadió, que compete a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y a su club.

El viernes la AFA dio a conocer la lista de jugadores que comenzarán a trabajar en junio para disputar dos partidos amistosos, ante Brasil en Australia y en Singapur ante el equipo local. "Me imagino que fue así, sí". El jueves se haría oficial lo de Sampaoli. Nuestro vicepresidente Daniel Angelici tiene una muy buena relación con el presidente del Sevilla, José Castro, y vamos a sentarnos a negociar. "Buscaremos un arreglo", dijo.

Lo peculiar fue que la convocatoria fue firmada por el departamento de selecciones nacionales y el Comité Ejecutivo de la AFA. No llevó el nombre de Jorge Sampaoli debido a que la salida del entrenador del Sevilla aún no está cerrada.

Se sumaron Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (Roma), Emanuel Mammana (Lyon), Joaquín Correa (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Eduardo Salvio (Benfica) y Guido Rodríguez (Tijuana). Asimismo, esta cantidad de futbolistas presupone un recambio en el equipo aunque mantenga apellidos ilustres como Romero, Mascherano (definido como defensor en el listado de AFA), Biglia, Banega, Di María, Otamendi, Higuaín y Messi.

Una vez en Ezeiza es probable que Sampaoli se vaya a Casilda y algunas versiones hablaron de que el domingo presenciaría en el Monumental el River-Central, para ver in situ a cuatro de los convocados ayer: Maidana, Ignacio Fernández, Alario y Pinola.