Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro convoca a una gran marcha por la paz en Venezuela

Maduro convoca a una gran marcha por la paz en Venezuela

26 May 2017

Maduro advirtió que "más de 1.000 locales comerciales" han sido destruidos en Los Teques y en los altos mirandinos, ambas zonas aledañas a Caracas, así como en la población de Guarenas y en los estados Táchira y Lara, en el oeste del país. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su voluntad de dialogo e invitó una vez más a todos los sectores de la oposición venezolana a reunirse y conversar sobre los grandes temas del país para definir la paz y la estabilidad de la nación. "La gran marcha del amor, la gran marcha de la paz", dijo el jefe de Estado en su programa "Domingos con Maduro", transmitido a través del canal estatal VTV.

También instó a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial a unir esfuerzos para condenar y hacer justicia ante la "violencia" y "persecución" de la que acusó a sus opositores.

Todo el repudio nacional a esta corriente fascista, que se matan entre ellos ¿Esta es la Venezuela que queremos? ¿La oposición que queremos?

Maduro aseguró que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve su gobierno como salida a la crisis nacional "es irreversible" y "nada ni nadie la va a detener".

Detalló que esas bases definen la "forma de elección de los constituyentistas", cómo sería esa representación, tiempo de funcionamiento de esa instancia, entre otros.

Por su parte, la oposición denunció que al menos 120 personas resultaron heridas este sábado en la jornada de manifestaciones que se vivió en el Área Metropolitana de Caracas, tres de las cuales permanecen en "estado clínico delicado".

El escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno en Venezuela, en especial los hechos violentos que algunas de estas han generado, han causado la muerte a 47 personas, así como cientos de heridos y detenidos.

La Cruz Roja Venezolana informó de que en los últimos 50 días ha atendido 268 pacientes en el país, "fundamentalmente heridos por impacto de perdigones, impactos de proyectiles, contusiones generales, quemaduras y afecciones respiratorias".

Desde la Plaza Bicentenaria del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde llegó la marcha de los trabajadores del sector salud en apoyo a la convocatoria del jefe de Estado, las personas con discapacidad aprovecharon la oportunidad para elevara varias de sus propuestas, expuestas en un comunicado.

Maduro convoca a una gran marcha por la paz en Venezuela