Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Libia detiene a hermano de atacante de Manchester por planes terroristas

Libia detiene a hermano de atacante de Manchester por planes terroristas

26 May 2017

Las autoridades británicas señalaron a Salman Abedi, de 22 años, británico de origen libio, como el hombre que colocó la bomba en el Manchester Arena.

La reina de Inglaterra, Isabel II, envió su apoyo a las víctimas del ataque que calificó de "acto de barbarie".

Según informó el miércoles el diario británico "The Guardian", la Policía de Manchester ha desplegado agentes en torno a la mezquita Didsbury, en el sur de esa ciudad, adonde acudían al parecer el terrorista suicida y algunos de sus familiares.

"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Mánchester", subrayó Theresa May, después de que un atentado le costara la vida a 22 personas el lunes por la noche al término de un concierto en Mánchester. Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y las organizaciones terroristas.

Trump afirmó también hoy, por su parte, que pedirá una investigación sobre esas filtraciones de agencias de su gobierno sobre el ataque terrorista, y aseguró que esas indiscreciones son "una grave amenaza" a la seguridad y algo "muy preocupante". El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la Policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street.

La policía británica detuvo en total a 5 personas en relación con el atentado de Mánchester reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y confirmó este miércoles que el autor era parte de un grupo.

La cantante Ariana Grande lamentó lo ocurrido al final de su concierto y manifestó: "Rota". Desde el fondo de mi corazón, lo siento muchísimo.

Poco después del atentado, que se produjo cuando la multitud salía del pabellón Manchester Arena, la cantante se declaró "rota" y sin palabras en Twitter.