Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Juró Lenín Moreno y Ecuador ya tiene nuevo presidente

Juró Lenín Moreno y Ecuador ya tiene nuevo presidente

26 May 2017

"Con la unidad del pueblo podemos conseguir y repara los daños de 500 años, con la unidad, hermanas y hermanos, podemos recuperar nuestra dignidad y soberanía", manifestó en una ceremonia organizada por los distintos pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador para la entrega del Bastón Espiritual de Mando a Moreno. Moreno was sworn into office Wednesday after narrowly defeating a conservative former banker in last month's runoff.

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, afirmó este jueves que al presidente Mauricio Macri "lo afectó muchísimo la altura" de la ciudad de Quito al provocarle una descompensación leve, al tiempo que resaltó que hay "una gran sintonía" con el flamante mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

Moreno, de 64 años de edad y que sufre una paraplejia, fue juramentado para un periodo de cuatro años por José Serrano, titular de la unicameral Asamblea Nacional, controlada aún por el oficialismo.

Explicó que todo gasto e inversión que se realice desde cualquier entidad gubernamental deberá pasar primero por un "filtro objetivo" de necesidades ciudadanas. No ofreció más detalles.

El mandatario nacional garantizó hoy en su discurso de investidura que su Gobierno preservará la "dolarización" de la economía y que "no habrá una moneda paralela".

Instó en ello a las autoridades estadounidenses y brasileñas a entregar todas las listas de posibles corruptos en el país relacionadas con el caso Odebrecht.

Asimismo, ratificó su propuesta de adelantar programas sociales como el denominado "Toda una vida", en el cual el Estado ofrecerá atención y ayuda a los ciudadanos desde que nacen hasta que mueren en aspectos como salud, educación, vivienda y además ayuda monetaria para discapacitados y personas con enfermedades catastróficas.

Moreno Garcés fue el candidato presidencial del movimiento oficialista Alianza PAIS y ganó los pasados comicios, en la segunda vuelta, con el 51.16 por ciento de los votos, al abanderado de los movimientos CREO y SUMA, Guillermo Lasso.

Juró Lenín Moreno y Ecuador ya tiene nuevo presidente