Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Temer militariza estado de Brasilia

Gobierno de Temer militariza estado de Brasilia

26 May 2017

Según Jungmann, las tropas federales que han sido convocadas, cuyo número no precisó, serán emplazadas en el Palacio presidencial de Planalto, en la sede del Parlamento y en los edificios públicos situados en la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de Brasilia en la que se concentra todo el poder público nacional.

Lo que comenzó con pequeños roces entre la policía y los manifestantes se convirtió en un enfrentamiento a gran escala en el que los agentes lanzaron gases lacrimógenos para contener a la multitud, que superó los cordones policiales y atacó con furia las sedes de los ministerios de Agricultura, Cultura y Presupuesto. - El Partido de los Trabajadores (PT), la formación fundada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusó hoy al Gobierno de Michel Temer de haber ordenado una violenta represión contra una protesta pacífica y dijo que la opción por la fuerza terminó con la poca legitimidad que le restaba al mandatario.

Los manifestantes causaron destrozos en edificios públicos y provocaron incendios, sobrepasando la acción policial, en otra jornada negra para el gobierno de Temer que aparece cada vez más aislado y que cuenta con menos apoyo de sus partidarios.

Sin embargo luego de la difusión del audio que compromete al presidente no electo, al revelar que avaló el supuesto pago de "silencio" de Eduardo Cunha, para que éste no revelara detalles de su involucramiento en el caso de corrupción en Petrobras, la movilización cambió su consigna principal, y aunque también las reformas del ajuste de Temer, tuvo como objetivo exigir la renuncia del mandatario y la convocatoria a elecciones directas anticipadas.

La polémica decisión de activar a las Fuerzas Armadas para disolver la manifestación le ha supuesto a Michel Temer un nuevo fuego político.

Michael Fitzpatrick, subsecretario adjunto de Estados Unidos para América del Sur, expresó la preocupación de su gobierno por la situación política en Brasil derivadas de las denuncias de corrupción en las que está señalado el presidente Michel Temer y que confluyeron este miércoles en hechos de violencia.

Temer afronta la peor crisis de su Gobierno desde que llegó al poder hace apenas un año, por la suspensión y posterior destitución de su predecesora Dilma Rousseff.

Batista, dueño del gigante del sector cárnico JBS e investigado él mismo por corrupción, grabó a Temer a escondidas como parte de su cooperación con la Justicia con la esperanza de ver atenuado su castigo.

El presidente se niega hasta ahora a dimitir.

Varios aliados parlamentarios de Temer ya se preparan para la posible salida del líder conservador, según varios medios brasileños. La opinión pública baraja abiertamente nombres para un posible sucesor del presidente, que tendría que ser elegido en el plazo de 30 días en una votación en el Legislativo. El comienzo del juicio se prevé para el 6 de junio.

Gobierno de Temer militariza estado de Brasilia