Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Elevan alerta terrorista en Gran Bretaña; prevén otro atentado

Elevan alerta terrorista en Gran Bretaña; prevén otro atentado

26 May 2017

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, declaró que el país está en alerta roja ante "otro inminente ataque terrorista".

May también resolvió el despliegue de militares para apoyar las tareas que desempeña la policía en puntos geográficos clave de Gran Bretaña.

"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Manchester", subrayó después de que un atentado le costara la vida a 22 personas el lunes por la noche al término de un concierto en en la ciudad al noroeste de Inglaterra. Tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, May alertó de que Salman Abedi, el terrorista suicida que ayer mató a 22 personas y dejó 59 heridos en Manchester, pudo contar con una red de apoyo.

El nivel de alerta había permanecido durante varios años en "severo", el segundo nivel más alto.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, anunció May.

Mediante un video, ISIS se ha hecho cargo del atentado, aunque hay dudas de la realidad del hecho, ya que se estima que podrían aprovechando la situación.

Su esposa, Cristina, y sus dos hijas - Valentina y María - estuvieron presentes en el concierto de Ariana Grande, por lo que el DT de Manchester City vivió la situación en estado de shock. "Mis más profundas condolencias a las familias y amigos de los afectados", escribió el ex técnico del Barcelona.