Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen en Libia al padre y hermano del hombre bomba de Manchester

Detienen en Libia al padre y hermano del hombre bomba de Manchester

26 May 2017

Diez personas están en estado crítico tras el atentado del pasado lunes en el Manchester Arena.La policía de Manchester confirmó este viernes (26.05.2017) la detención de otro hombre en esa ciudad en relación con el atentado terrorista del pasado lunes (22.05.2017), al tiempo que continúan las redadas en varias direcciones como parte de la investigación.

Expertos han detallado que el atacante suicida, Salman Abedi tenía la bomba en una mochila Karrimor y podría haber tenido el detonador en la mano izquierda, informa The New York Times.

Abebi, un inglés de 22 años, nacido en Manchester e hijo de una familia libia que buscó refugio en Inglaterra para escapar del régimen del dictador Muamar Gadafi, había regresado recientemente de Libia, según confirmó la ministra de Interior, Amber Rudd. El Estado Islámico había reivindicado la autoría del atentado al día siguiente y lo atribuyó a un "soldado" del califato. No obstante, el MI5, el servicio secreto británico, que fue objeto de críticas por su gestión en atentados anteriores, aseguró que Abedi no figura en la lista de 350 yihadistas "fichados". Para la policía, de todas formas, era una "figura periférica". Entre ellos, la policía Elaine McIver, que no estaba de servicio en el momento del atentado, y una pareja de adolescentes, Chloe Rutherford, de 17 años, y Liam Curry, de 19.

"Se sabe que la mayoría de las víctimas ocurrieron en un círculo casi perfecto alrededor del suicida, quien se hizo detonar en la entrada del Manchester Arena, y que algunos de estos trozos penetraron puertas de metal o se enterraron en las paredes aledañas", detalla Infobae.

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles un allegado de la familia y una fuente de seguridad.

Posteriormente que el gobierno decretará el nivel máximo de alerta terrorista, específicamente en Londres, dispusieron por el país alrededor miles de soldados. May había dicho entonces que la medida obedecía al riesgo "inminente" de un posible nuevo ataque.

May ha ordenado el despliegue inmediato de 984 soldados, aunque hasta 3.800 efectivos están listos para colaborar con la policía en operaciones de seguridad.