Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a hermano de atacante de Manchester; planeaba un atentado en Libia

Detienen a hermano de atacante de Manchester; planeaba un atentado en Libia

26 May 2017

El atentado con bomba mató a 22 personas en un concierto de pop de la cantante estadounidense Ariana Grande que tuvo lugar en la Manchester Arena. Soldados fueron desplegados en sitios clave para ayudar a prevenir nuevos atentados.

El hermano y el padre del presunto ejecutor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Libia, se supo el miércoles, mientras la policía británica estrechaba el cerco sobre la célula que lo arropó con 6 arrestos en total.

Un conocido de Abedi había sugerido previamente que el ataque era una venganza por el asesinato de un amigo el año pasado.

El gobierno británico elevó el martes el nivel de alerta terrorista a "crítico", el más alto, debido a la posibilidad de otro ataque.

El Ejército se desplegará por las calles y sustituirá a la policía en la vigilancia de posibles objetivos de los terroristas.

Las identidades de las víctimas se iban conociendo poco a poco.

El padre de "Pep", Valentí Guardiola, confirmó al diario "Regió7" que tanto la mujer del técnico, Cristina Serra, como las dos hijas de la pareja estaban en el concierto.

Según explicó, la Policía y los servicios secretos del Reino Unido tratan de establecer si el autor del atentado actuó solo o como parte de un grupo terrorista.

"Las lesiones incluyen daño a órganos importantes y pérdida potencial de extremidades", dijo Jon Rouse, de la Asociación de Salud y Atención Social de Greater Manchester.

Antes de mudarse al sur de Mánchester, donde llevan más de una década residiendo, Ramadán al Abeidi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivieron en Londres durante algún tiempo, dijeron las fuentes libias sin aportar otros detalles.

El ataque contra el Manchester Arena perpetrado por un terrorista suicida de 22 años, nacido en esa ciudad y de origen libio, dejó al menos 22 muertos y 64 heridos, según las últimas cifras oficiales.