Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Vettel y Hamilton se vuelven a batir en un Mónaco sin Alonso

Vettel y Hamilton se vuelven a batir en un Mónaco sin Alonso

25 May 2017

Punto final para la primera jornada de actividad de la Fórmula 1 en el circuito callejero de Mónaco, donde Sebastian Vettel exprimió al máximo el potencial de su Ferrari y quedó en la mejor posición del clasificador luego de establecer un nuevo récord de vuelta para el circuito.

A bordo del Ferrari, el líder del campeonato del mundo de Fórmula 1 dio su mejor vuelta en 1:12,720 minutos y el siguiente más veloz fue el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, pero a casi medio segundo (1:13,207). El SF70H asusta, prueba de ello es que por la tarde Raikkonen sí lució y se adjudicó el tercer menor registro. "Parece el coche a batir, da la sensación de ser fácil de pilotar y de configurar. Se ve a Sebastian con mucha confianza", comenta Chris Horner.

Inesperados fueron el octavo puesto del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue el más rápido de la primera sesión pero estuvo a más de un segundo del tiempo de Vettel en la segunda; y el décimo de su compañero finlandés Valtteri Bottas. Trabajaron tandas largas, pero cuando lo intentaron los tiempos no llegaron. Daniil Kvyat y Carlos Sainz, ambos con Toro Rosso, completaron los mejores cinco del clasificador. El año pasado Sainz pudo pisar el podio de Mónaco y en este, al menos, puede luchar por él.

La aventura del asturiano provoca el retorno del británico Jenson Button, campeón mundial en 2009 y desplazado de los volantes de McLaren-Honda esta campaña en beneficio del belga Stoffel Vandoorme.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, conduciendo el Force India, consiguió el séptimo mejor tiempo marcando 1:13,799. Muy lejos Sauber y Renault, con problemas para Hulkenberg por la mañana y una rotura de motor para Palmer después.