Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump y los líderes musulmanes contra el terrorismo

Trump y los líderes musulmanes contra el terrorismo

25 May 2017

Durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebró en la capital de Arabia Saudita, Trump se mostró dispuesto a formar una alianza con los países islámicos para exterminar el extremismo.

Trump quiso dejar claro que la guerra contra el terrorismo no es una lucha entre distintas creencias sino "una batalla entre el bien y el mal. No es una batalla entre diferentes religiones o diferentes civilizaciones", dijo el mandatario. Expúlsenlos de sus lugares de oración, de sus comunidades, de su tierra santa.

En total, el país asiático pagará 350 mil millones de dólares en armas a Estados Unidos en el lapso de 10 años, cerca de 7 millones de millones de pesos en total. "El objetivo de EE.UU.es la formación de una coalición de naciones que compartan el objetivo de aplastar el terrorismo", advirtió a los dirigentes islámicos.

CONTRA IRÁN. Por su parte, Arabia Saudita y sus aliados consideran a Irán como un "factor de desestabilización" en el Golfo y en Oriente Medio, por su intervencionismo en los países árabes como Siria, Irak o Yemen. "Todos los países deben aislarlo", dijo. Sus comentarios fueron replicados por el rey Salman, que declaró que el "régimen iraní ha sido la punta de lanza del terrorismo global".

En el marco de la gira que inició por Medio Oriente, Trump pidió a los demás países que trabajen juntos para aislar a Irán, acusando a la República Islámica de alimentar "los incendios de los conflictos sectarios y el terrorismo".

Los israelíes recibieron a Trump con júbilo por su promesa de una relación aún más profunda con el principal aliado de Estados Unidos en la región, pero sus expectativas tienen una carga de ansiedad sobre un gobierno impredecible que también ha extendido la mano a los palestinos.

En conversación con La Tercera, el Dr. Rodrigo Álvarez Valdés -U.S. National Security Program-Profesor USACH, explica qué tan posible es que el presidente estadounidense lleve la paz al Medio Oriente. Después asistirá a la cumbre de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia.

Más tarde, Trump se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien está abiertamente en contra del acuerdo nuclear firmado entre las potencias mundiales e Irán en 2015. "Creo que hay una gran posibilidad de que logremos un acuerdo".