Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tres nuevos detenidos en relación con el atentado en Manchester

Tres nuevos detenidos en relación con el atentado en Manchester

25 May 2017

"Se ejecutaron tres órdenes de detención en el sur de Manchester en relación con la investigación en curso", dijo una portavoz de la policía de Manchester.

Ian Hopkins, comandante de la Policía de Mánchester, confirmó este miércoles que Abedi no actuó solo y que formaba parte de una célula. "Su padre quería que su hijo se quedara en Libia, pero Salman insistió en regresar a Manchester", expresó. En ese momento, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 22:40, se escuchó una enorme explosión al interior del lugar.

Ayer, la policía arrestó al hermano de Abedi, de 23 años de edad, quien está siendo interrogado en los cuarteles de la policía. Abedi usó una bomba producida con explosivos y clavos para realizar el ataque -el mismo método utilizado en las agresines en el aeropuerto de Bruselas y la estación del metro Molenbeek, en Bélgica, el año pasado.

La actriz Ariana Grande llegó a Estados Unidos apenas unas horas después del trágico ataque terrorista, ocurrido en el Manchester Arena, donde minutos antes había terminado de dar un concierto de su gira europea. Las autoridades revelaron una foto del atacante y el país elevó su amenaza terrorista al más alto nivel por primera vez en una década. No podemos descartar la presencia de un grupo más amplio vinculado al atentado. Se estima que unos tres mil 800 soldados fuertemente armados serán parte de esta estrategia de seguridad. El nivel de alerta "severa", que significa que un ataque es altamente probable, se mantuvo sin cambios desde 2014.

La jefa de Gobierno dijo que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, tomó la decisión de incrementar al nivel de alerta según las investigaciones que están en marcha.

La joven de 18 años, era una chica universitaria que amaba la música y admiraba la carrera de Ariana Grande. Mientras que la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 8 de junio fue cancelada hasta nuevo aviso por todos los candidatos.

Tres nuevos detenidos en relación con el atentado en Manchester