Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Rafa por otro título; Thiem busca el batacazo

Rafa por otro título; Thiem busca el batacazo

25 May 2017

Es el tercer título del jugador esta temporada, después de anotarse por décima vez la victoria en Montecarlo y en Barcelona, en éste último donde se impuso también a Thiem en la final.

Luego de vencer al serbio Novak Djokovic en una semifinal, relativamente sencilla, el español Rafael Nadal derrotó al austriaco Dominic Thiem en la final del Abierto de Madrid, tras un partido que se definió en dos sets con parciales de 7 (8)-6 y 6-4. La Caja Mágica, atiborrada por 10.000 espectadores, se rindió a los pies del tenista español, de 30 años, que se consagra por quinta vez en el polvo de ladrillo de la capital española (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017). Djokovic tuvo que esperar hasta el cuarto juego para hacer su único break del partido, sólo para ver como su rival se lo devolvía en el siguiente colocando el marcador en 3-2.

Los dos tenistas ofrecieron sin embargo un rico repertorio, con la expectación en el primer set y con igualdad en la "muerte súbita", que al final favoreció al número 5 del mundo por 7-6.

Rafael Nadal llega embalado y va por más.

Además es el segundo torneo consecutivo en tierras ibéricas tras ganar el trofeo Conde de Godó el pasado 30 de Abril.

El partido Thiem-Nadal se jugará a las 13.

En la segunda manga, se repitió la misma historia cuando Thiem rompió el servicio de Cuevas en el noveno juego para ponerse 5-4 y servir para llevarse el partido. Pero Nadal ofreció nuevas garantías de su enorme estado de forma a dos semanas del arranque de Roland Garros, donde buscará su 15to.

Fue la octava final de Nadal en el torneo y primera desde que perdió con Andy Murray en 2015. Djokovic cree que Nadal "manejó mejor las condiciones de la pista".

El español afirmó que jugar en Roma el pasado año "fue un error" por lo que supuso después en su lesión de muñeca, que marcó su temporada, pero este domingo afirmó que "la situación es muy diferente" este año.

"Físicamente me siento bien (.) estoy con ilusión, lo lógico es ir a Roma, dar el máximo allí y luego tengo unos días para descansar" antes de acudir a París, dijo.